"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

martes, 19 de febrero de 2013

Las Ventajas de ser un Marginado (película)



Título: Las Ventajas de ser un Marginado
Título original: The Perks os Being a Wallflower
Edad recomendada: +12 años
Director: Stephen Chbosky
Guión: Stephen Chbosky (autor del libro)
Saga: Sin precuelas
Productora: Mr. Mudd// Submit Entertainment
Premios: 
2012: Independent Spirit Awards: nominada a la mejor ópera prima
2012: National Board of Review (NBR): 10 mejores películas del año
2012: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor joven (Logan Lerman) y guión adaptado
2012: Asociación de Críticos de Boston: mejor actor secundario (Ezra Miller)

SINOPSIS:  Charlie, un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda temas como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar el primer amor, el suicidio de su primer amigo y su propia enfermedad mental. Al mismo tiempo lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.
OPINIÓN PERSONAL: Es una película muy tierna, muy sincera y que llega, llega al corazón y hace reflexionar.

El comienzo es igual que el libro (pendiente de reseñar) y conforme avanza la película se va separando un poco más de la esencia de la novela, eliminan algunas partes, cambian otras... Bueno, lo normal en una adaptación cinematográfica. Una de las cosas más a destacar es que no han quitado nada esencial, está muy bien adaptada y no han cambiado y puesto ninguna burrada, esa parte, perfecta.

En torno a la elección de los actores estoy muy contenta, se parecen bastante a como yo me los había imaginado, además que Emma Watson es uno de mis amores platónicos desde pequeña ^^ y me enamorado totalmente de la ropa que lleva, yo me llevaba el diseñador de esta película y no lo soltaba hasta el fin del mundo...
La música elegida tanto como la banda sonora son bastantes agradables y 'pegan' con los hechos y el contexto, así que estoy intentando sacar alguna pega pero ya se ve, me cuesta.

Lo que es la película en sí no me ha enamorado, haber está genial, la volvería a ver mil millones de veces aunque me ha parecido de ritmo, un poco lenta.
Ya, llega la parte en la que yo me muero con ese "aceptamos el amor que creemos que merecemos" y el "me siento infinito" de Charlie, que me lo comía a besos (aunque en español las frases queden menos súpermegaasdfghjklñ)

Me hubiera gustado mucho, muchísimo la verdad, haber visto la película en VOSE pero por lo menos en ningún maravilloso cine zaragozano se puede ver así ¿vosotros habéis podido?

PUNTUACIÓN:





Aquí os dejo el trailer por si alguno no lo ha visto (que yo ya me lo sé de memoria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario