"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

sábado, 2 de marzo de 2013

25 y YMAS Harlem Shake


Bueno, no sé si ya sabréis que varios grupos de rock como Sleeping With Sirens, Of Mice and Men, Pierce The Veil y All Time Low se han decidido a hacer un Harlem Shake titulado "25" 


El Harlem Shake, es un tipo de meme. Por si no tienes claro lo que es un Meme te diré que según Alt1040 “Un meme es la unidad teórica mínima de transmisión de herencia cultural, un bloque de construcción o difusión cultural que se propaga de manera rápida por internet”, que según Blogoff es “una broma recurrente por internet” y por último en El País dicen que “definir un meme es como explicar la gracia de un chiste”. Así que no os doy más definiciones de meme.

En concreto este del Harlem Shake es un vídeo de 30 segundos de la canción Harlem Shake (la podéis ver en iTunes) de DJ Baauer. Durante los primeros 15 segundos aparece una persona moviendo las caderas y generalmente con máscara o disfraz, el resto de personas del vídeo aparecen estáticas. Durante los siguientes 15 segundos se mueven todos a lo loco haciendo tonterías varias.




También se ha apuntado a esta moda otra banda de rock, You Me At Six, aquí os dejo el vídeo que ha hecho.






Sleeping With Sirens
Of Mice And Men
All Time Low
Pierce The Veil
You Me At Six


No hay comentarios:

Publicar un comentario