"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

viernes, 29 de marzo de 2013

El Silmarillion


Título: El Silmarillion
Título original: El Silmarillion
Saga: La Comunidad del Anillo
Autor: J. R. R. Tolkien
Editorial: Minotaruro

Sinopsis: El Silmarillion es una recopilación de obras de J. R. R. Tolkien, editada y publicada póstumamente por su hijo Christopher Tolkien, en 1977
 En ella, se narra, entre otras cosas, la creación de Arda y el nacimiento de las razas más importantes (elfos, hombres y enanos) de la Tierra Media.
Gran parte de El Silmarillion trata sobre los Silmarils, joyas hechas por Fëanor en Aman y alrededor de las cuales se entreteje la historia de la Primera Edad del Sol en la Tierra Media, principalmente en la región conocida como Beleriand. El Silmarillion sirve también como marco de referencia histórico para El hobbit y El Señor de los Anillos, las más conocidas novelas de Tolkien.

Opinión personal:
Amantes de la ciencia ficción y de la Comunidad del Anillo, siento decepcionaros.

Puede haber personas que consideren este libro una maravilla, una perfecta antología obra de un genio... Mas en mi opinión, creo que es una obra demasiado densa y complicada, su lectura no es que se haga cuesta arriba, es que es una ectura imposible. Al escribir un libro así hay que tener una capacidad inmensurable, es cierto, pero la lectura no es muy agradable.

Mil no, millones de nombres intrincadísimos, relaciones entre personajes y personajes y personajes, nacimientos, muertes... Por lo menos pra mí son demasiados datos para asimilar.
Como el libro consiste en varios relatos: 

 Cabría destacar uno que sí, al contrario que el resto del libro me ha encantado: 'De los Anillos de Poder y la Tercera Edad'

Narra la historia de como se crearon los anillos de poder que luego son protagonistas de la famosa saga de El Señor de los Anillos,  una curiosa narración que ayuda a comprender la saga ya nombrada y que es menos densa y con una acción más rápida.


Puntuación: 


2 comentarios:

  1. Sinceramente es el único libro que he podido leer de este nombre, es el primero que leí y es una maravilla, después de leer este a mi se me hizo cuesta arriba el señor de los anillos y ni si quiera he intentado el hobbit... para gustos mil opiniones.. que lástima que no lo disfrutaras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA yo creo que como libro El Hobbit está mucho mejor, ese sí que te lo recomiendo mucho ^^

      Eliminar