"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

viernes, 1 de marzo de 2013

La Isla de Bowen


Título: La Isla de Bowen
Autor: Cesar Mallorquí
Saga: Libro único
Editorial: Edebé
ISBN: 978-84-683-0427-4
№ páginas: 512
Tamaño real: 20,5 x 13
PVP: 9,95 €
Colección: Premio Edebé de Literatura
SINOPSIS:

1920. Todo comenzó con el asesinato del marinero inglés Jeremiah Perkins en Havoysund, un pequeño puerto noruego situado en el Ártico, y con el misterioso paquete que, antes de morir, Perkins envió a Lady Elisabeth Faraday. O quizá la historia empezara antes, cuando se descubrieron unas extrañas reliquias en el interior de una viejísima cripta medieval, pues fue precisamente una de esas reliquias imposibles la causa de que el malhumorado profesor Ulises Zarco, director de la sociedad geográfi ca SIGMA, se embarcara en una aventura inimaginable a bordo del Saint Michel. Tanto Zarco como su ayudante, Adrián Cairo, han recorrido el mundo enfrentándose a toda clase de peligros, igual que el capitán Verne y su tripulación, o el joven fotógrafo Samuel Durango, e incluso las dos damas inglesas que les han solicitado ayuda; pero ninguno de ellos estaba preparado para afrontar el temible misterio que envuelve a la isla de Bowen, más allá del Círculo Polar Ártico.
Porque, como decía Sherlock Holmes: «Cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad».

OPINIÓN PERSONAL: Me he empezado este libro con muchas, muchas ganas porque tenía muy malas espectativas sobre él y pensaba dejarlo a mitad, si (según lo que me han dicho) es un libro tan malo, tendré que leerlo ¿que no tiene sentido? Ya lo sé...

Vengo aquí a comentar que no me ha gustado, me sumo a la gran mayoría, pero sinceramente tampoco ha estado tan mal como pensaba. La historia empieza bien y las primeras trescientas páginas tienen sentido, por decirlo de alguna manera, aunque no me gusta mucho el estilo de este autor y es un poco aburrido. Más que nada lo veo orientado hacia niños más pequeños...

Ya cuando crees que te estás enganchando a la historio, aparecen un montón de tonterías y aspectos que no pintan nada en absoluto; es como si el autor hubiera escrito dos novelas diferentes, hubiera hecho un movimiento de 'croupier' y ZASCA! el resultado de una novela que no es mala pero sin ningún sentido de la realidad.

¿Lo bueno? Yo me he reido mucho, hay aspectos muy ridículos y me he partido la caja yo solita, así de lista soy.

PUNTUACIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario