"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

viernes, 7 de junio de 2013

Crepúsculo


Queridos lectores, mi portátil ha muerto. Guardemos un triste y largo minuto de silencio porfavor...

Bueno ya, que en serio, no se como ni porqué ni ordenador ¡PUF! muerto, así que de momento de vez en cuando puedo coger el de mi madre y pues eso... aquí estoy. Entre eso (que se supone que me devolverán el ordenador en tres semanas) y que justo en tres semanas me voy otras tres semanas a Inglaterra esto va a estar triplemente muerto.

Título: Crepúsculo
Título original: Twilight
Autor: Stephenie Meyer
Saga: Crepúsculo #1
Editorial: Alfaguara
SINOPSIS:
«Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él».

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edgard se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...
OPINIÓN PERSONAL:

Sí, ni yo misma puedo creerlo pero me he leído Crepúsculo y vaya, ¡novedad! me ha gustado.
En principio no estaba y nunca ha estado en mi lista de lecturas pendientes pero las clases de inglés son aburridas y si hubiera habido otro libro cerca lo hubiera cogido sin dudarlo porque tenía mil prejuicios sobre esta novela.

Vamos, que sin exagerar me ha gustado tanto que a mitad de la lectura me lo he comprado... ¿habéis visto la edición que han sacado? sólo vale 6€ cada libro de la saga y creo que merece bastante la pena.

El principio es bastante bueno, Bella, la protagonista y al contrario que en las películas me cae genial. Es muy 'humana' y sincera, como cualquier persona normal de cualquier instituto (vale, sólo si obviamos el hecho de que se besuquea con vampiros) y Edward en mi imaginación, es tan perfecto que vale, es normal que se enamoren.

La forma de narrar de la escritora no es ninguna maravilla aunque un gran punto a favor es que yo, por ejemplo (y por obligación) he visto casi todas las películas, pero no me imagino a los personajes como en las adaptaciones cinematográficas gracias a la forma fluida de la narración.


¿Pegas? Claro, un poco empalagoso para mi gusto: a Bella 'se le olvida respirar' demasiadas veces para mi gusto; moja muuuucho las bragas con su vampirito hablando en plata.

Nunca en mi mente hubiera cabido la posibilidad de hablar positivamente de nada relacionado con el fenómeno Crepúsculo, pero ahora que por lo menos he leído el primero puedo decirlo. Las películas son bastante malas pero el libro mola.

PUNTUACIÓN:



1 comentario:

  1. Creo que le daré una oportunidad más adelante a este libro.
    Estás nominada a un premio en mi blog: http://atrapada-entrelibros.blogspot.com/2013/06/liebster-awards.html si quieres pasas, si no, no hay problema:)

    Nos leemos...

    ResponderEliminar