"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

lunes, 29 de julio de 2013

Carolina Se Enamora


Título: Carolina se Enamora
Título original: Amore 14
Autor: Federico Moccia
Saga: Libro único
Editorial: Planeta Editorial
SINOPSIS:
Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…

Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… Llega su primer amor verdadero, Massimiliano.

OPINIÓN PERSONAL:

Bueeeno, llego aquí después de estar tres semanitas en Inglaterra, dónde he disfrutado como nunca y he pasado uno de los mejores por no decir el meor verano de mi vida. No os podéis imaginar todas las cosas y el merch que me he comprado *cara de jijijijiji* Por supuesto no he podido leer mucho, pero aún tengo un par de reseñas cargaditas que pronto aparecerán por aquí así que... Bueno, a lo que vamos.

Regresa el fenómeno, regresa Moccia. La esperada novela del best-seller italiano, Carolina se enamora, desembarcó en nuestro país con un sólo objetivo: volver a arrasar. Con A tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo, Moccia ha superado ya la cifra de 1.000.000 ejemplares vendidos en nuestro país, seduciendo tanto a jóvenes como a no tan jóvenes con sus relatos de amor adolescente.

¿De este libro? No me esperaba nada, ni bueno ni malo, al fin y al cabo lo compré porque costaba 2€ así que no puedo decir que me haya decepcionado.
Me he sorprendido a mí misma leyendo este tipo de novelas porque a mí lo que tenga que ver con el amor, pues poco. Creo que es un libro demasiado empalagoso, Carolina, la protagonista, es un poco simple; aunque si lo piensas clava perfectamente el comportamiento de casi cualquier adolescente, lo que me deprime un poco, cualquier adolescente tiene siempre 'problemas, rayadas y demás' sea cual sea la personalidad o la edad.

En general el ritmo es bastante rápido, tiene unos toques de humor muy buenos y siempre pasa lo que estás pensando que va a pasar spoiler *excepto cuando la chavala le hace una paja al novio que yo O.O* fin del spoiler. Quizá es demasiado real, demasiado verdadero y aburrido

Un libro, en mi opinión, un poco burdo y (sé que me repito pero) aburrido, no es que leerlo sea una pérdida de tiempo, pero casi.

En 2009 hicieron una película basada en este libro, pero en italiano, que es el idioma original en el que está escrito el libro y no sé porqué me han entrado bastantes ganas de verla, así que si alguien sabe italiano ya puede venir a mi casa a traducirme xDD

PUNTUACIÓN:


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog :)
    La verdad es que a mi los libros de Federico Moccia no me han apasionado precisamente, de hecho hace poco publiqué una crítica sobre el autor en mi blog... bastante cruel :P

    Ahora mismo te sigo! ¿Me sigues? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA eh, a veces ser cruel mola, pero con moderación xDD

      Ahora mismo te sigo :D

      Eliminar
  2. A mí tampoco me gustan demasiado los libros de amor, pero tengo bastante curiosidad a éste libro. A ver si me recuerdo de cogerlo de la biblioteca.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  3. Soy una mamá de dos adolescentes de 15 y 13 del Perú. Mis hijas leen mucho desde pequeñas, les encanta, sin embargo, nunca les ha interesado este autor. Le pedí que me lo consiguieran prestado de sus amigas para ver de qué trataba todo este alboroto sobre Moccia. El libro me parece malo, re malo. Carolina tiene 13 años y ella y sus amigas son alocadas, simplonas y desesperadas por besarse con cuanto chico guapo se les pone al frente... Además, me pareció que tiene muchos epítetos racistas: todo el que roba es "extranjero", es más, Carolina describe de entrada a los chicos que le robaron como "rumanos", por otro lado: el marroquí que vende comida tenía "las manos mugrosas", etc. Es decir, siempre que algo malo pasa hay un extranjero de por medio. No me parecieron necesarias estas expresiones dentro de la trama, salvo para pensar que Carolina es además extremadamente racista y tonta. Pienso leer otro libro de este autor para tener una opinión justa, pero mi conclusión anticipada es que los libros de Moccia son a las adolescentes tontas, lo que 50 sombras es para ciertas mujeres.

    ResponderEliminar