"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

martes, 10 de septiembre de 2013

Festín de Cuervos


Título: Festín de Cuervos
Título original: A Feast For Crows
Autor: George R. R. Martin
Saga: Canción de Hielo y Fuego #4
Editorial: Gigamesh
SINOPSIS Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes in trigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor. Cuando se apaga el clamor de las espadas, solamente queda carroña para los cuervos. Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los
herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño de pecho. Festín de cuervos, consigue mantener la intensidad emocional de sus predecesoras y continúa tejiendo con maestría y convicción la multiplicidad de tramas de
una serie sin parangón. Martin hace gala de una primorosa atención al detalle y añade nuevas pinceladas a un fresco cada vez más rico en matices con el que insufla vida a un universo de ficción tan vasto e implacable como la realidad. Una nueva entrega que logra saciar provisionalmente en el lector una curiosidad inusitada.
OPINIÓN PERSONAL: 

¡UAUUUU!! George R. R. Martin nos vuelve a dejar con la boca abierta con un otro volumen de Canción de Hielo y Fuego.

En este libro los asesinatos en masa de personajes han cesado, aunque no creo que sea por mucho tiempo. Festín de Cuervos cuenta la historia aunque tan solo la de la mitad de los personajes. Esta es una de las razones por las que el principio (o el primer tomo para aquellos como yo con el bolsillo apretado y edición pequeña) sea bastante pesado, algo aburrido. Mis ganas de leer en este tramo se habían vuelto casi nulas cuando de repente: zas! todas y cada una de las tramas se empiezan a poner interesantes, por fin algo de acción y menos politiqueo y cuchicheos.

El reino de Poniente se va desmoronando poco a poco, todo parece que no va tener solución, que el desastre es algo inminente y justo y precisamente por eso necesito leer Danza de Dragones ya, aunque intuyo lo que va a pasar porque la portada del quinto libro es un gran spoiler de toda la saga.

Aunque me duela en lo más profundo de mi alma, tengo que admitir que le falta un poco de Daenerys, un poco de Tyrion y un poco de Jon Snow, que son mis tres personajes favoritos, de modo que es un buen libro pero como tránsito en una gran historia como esta.

No he conseguido descifrar a que parte alude la portada, es algo que me saca de quicio, en serio... Y esto es todo. Ala, con el siguiente ya.


PUNTUACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario