"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Los Cuentos de Beedle El Bardo

Título: Los Cuentos de Beedle El Bardo
Título original: The Tales Of Beedle The Bard
Autor: J. K. Rowling
Saga: Harry Potter Companion Books #3
Editorial: Salamandra
SINOPSIS: Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

OPINIÓN PERSONAL: J. K. Rowling prometió que no volvería a escribir nada relacionado con la fantasía tras acabar la famosa saga de Harry Potter... Bueno pues dieciocho meses después de decir esto, salió a la venta el pequeño libro de Los Cuentos de Beedle El Bardo. Para aquellos que se hayan leído los libros de Harry Potter, ya sabrán que en el mundo mágico, estos cuentos serían los equivalentes a Blancanieves, Caperucita Roja... Y todos estos pequeños relatos que nos cuentan d
e pequeños.

Los Cuentos de Beedle el Bardo contiene cinco fábulas del mundo mágico, todas muy distintas entre sí, que independientemente de su conexión con la saga más famosa de todos los tiempos son lecturas interesantes para todos los amantes de los cuentos de hadas. Para mí, ya forma una parte genial del librito los comentarios del mismísimo Albus Dumbledore tras cada narración, que son datos que nos acercan más a su vida, a Howarts, y a la historia de la magia en general.

Además de todo esto, las ilustraciones del libro están hechas por la misma autora.


He intentado mantener un poco la idea de que son cuentos, así que en estos cinco días, me he ido leyendo uno cada noche antes de irme a dormir. Son muy bonitos, y cada uno encierra una moraleja y cosas que yo , por lo menos, no conocía del universo del "niño que sobrevivió" y que como una enorme fan, he disfrutado, de verdad, como un niño pequeño.

Entre estos nos encontramos La Fuente de La Fortuna “The Fountain of Fair Fortune,” Babbity Rabbitty, y la Historia de los Tres Hermanos, etc. de dónde proviene todo el mito de Las Reliquias de la Muerte. 

El único de todos que quizá no me haya  gustado mucho es el primero, pero para gustos los colores. 

Es un libro que está genial y que aunque sea fino, es un poco caro, no lo voy a negar, pero es por una buena causa: los beneficios ganados con las ventas de este libro van destinadas a una ONG encargada de los niños más desfavorecidos de Europa del Este que posiblemente ni tengan padres que les puedan contar cuentos.


PUNTUACIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario