"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

domingo, 10 de noviembre de 2013

El Violín Negro


Título:El Violín Negro
Autor: 
Saga: Libro único
Editorial: Laberinto
SINOPSIS:

«Hay que acostumbrarse a todo en la vida… incluso a la eternidad». 
Erik, El Fantasma de la Ópera

Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.

Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…
OPINIÓN PERSONAL:

Aquí os traigo un libro que desde hace... pff mogollón tenía ganas de incarle el diente. Bueno, pues por fin he tenido la oportunidad de leerlo.
Decir tiene que la edición ya me ha sorprendido, la portada me parece preciosa, claro, pero ojo al dato: ¡el violín no es negro! Sí, sé que es una tontería pero ya durante toda la historia no he conseguido imaginarme un instrumento negro negro xD


La historia comienza con la vida de Christelle, una chica que parece totalmente normal, que se dedica a tocar el violín, eso sí, con una destreza enorme, y a ayudar a su tío en la tienda de antigüedades.
Christelle poco se iba a imaginar que tras ver un polvoriento estuche y tocar el instrumento de su interior, tales acontecimientos se iban a desencadenar...

Como personaje, me ha parecido muy valiente, pero no intrépida y estúpidamente audaz como en la mayoría de libros, sino que al mismo tiempo que intenta y que va consiguiendo superar los obstáculos de la trama, acepta sus miedos y sus limitaciones de forma muy real.

He visto flojear a la historia en sí varias veces, partes en las que para que todo encajara, justo había algo que parecía demasiado casual, demasiado irreal o muy muy extraño, pero en general la trama es muy interesante, engancha mucho y mas pierde el sentido en algunas zonas, está bastante bien.

Leer este libro ha hecho que me interese mucho más por el libro original de El Fantasma de la Ópera, y creo que me voy a animar a leerlo ¿que os parece?

La idea de basarse en que algo tan famoso sea en el fondo, real, ha sido utilizada ya en muchas películas y novelas, sobre todo con este fantástico mito, y aunque sea así, la autora le ha conseguido dar un toque renovador y de frescura que me ha gustado mucho.



La historia de amor es tan hilarante y pasional, tan real y tan estremecedora a la vez que de verdad me hace desear poder haber tomado parte en una aventura de este calibre, con tal cantidad de misterios, al parecer indescifrables pero que al final desenlazan en algo que se podría considerar feliz.

El violín y todo lo que éste instrumento causa, está narrado de una manera exquisita y me he dado cuenta de que Sandra Andrés Belenguer, utiliza un lenguaje que se podría catalogar como más culto, más cuidado, al que te acosmtubras fácilmente y que te acaba embelesando.

Es el primer libro que leo de esta autora, y desde luego espero que no sea el último ;)

PUNTUACIÓN:


1 comentario:

  1. Yo también lo tengo al pobre libro esperando un hueco :o( Reconozco que el estilo de la autora es muy cuidado, y sus historias pasionales :o) así que este tema debe estar genial en sus manos.
    Y es verdad, el violín no es negro, jajaja, quizás se deba a su oscuridad interior, no? ;o)
    Besotes musicales.

    ResponderEliminar