"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Las Carreras de Escorpio

Título: Las Carreras de Escorpio
Título original: The Scorpio Races
Autor: Maggie Stiefvater
Saga: Libro único (de momento xdd)
Editorial: Destino
SINOPSIS:Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren.

A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. Él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos.

Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder.

OPINIÓN PERSONAL:

 Mmmm... no sé cómo reseñar bien este libro. Siento que no podré hacerle justicia a esta novela xd. Si tenéis la oportunidad de leerlo no lo dudéis, de verdad, merece muy mucho la pena. 

Bueno, lo primero, este libro es... genial. Bien, ya os he creado unas expectativas bastante altas, adiós.
JIJIJIJI es coña, en el fondo no me tenéis que hacer mucho caso.
No había querido leer ninguna reseña antes de tener en libro entre mis manos, porque tras leer otros libros de Maggie Stiefvater como la saga de Los Lobos de Merci Falls que me gustaron mucho, no quería decepcionarme, pero no ha sido así :3

Aquí lo importante no es el amor, no es la aventura... es la pasión que sienten los personajes por la isla de Thirsby, la libertad, la naturaleza, el mar y los Capall Uisce (caballos de mar). Precisamente, estoy segura de que todos tenemos un  lugar que nos hace sentir igual que a ellos su pequeña isla, y la escritora ha conseguido plasmar los sentimientos que nunca he conseguido describir cuando estoy en mi Thirsby particular. Una ambientación exquisita.


Hay partes brutales, hasta despiadadas podría decirse, la sangre es sangre, y las Carreras de Escorpio se basan precisamente en eso, en la brutalidad, en la muerte... Una parte contra la que nadie puede luchar, pues forma parte de la vida de todos los habitantes y de los turistas que van ahí precisamente para eso.


La historia está narrada en primera persona, por Puck y por Sean. Dos personajes que al principio crees que son irreconciliables, incompatibles: Puck, una chica huérfana con el dinero justo y con una voluntad férrea y decidida y Sean, la furia y la calma, un enamorado del mar y de los caballos marinos.
Poco a poco, vas conociendo sus deseos y sus pensamientos más profundos, sus miedos, y sus esperanzas. de una manera maravillosa.


Es dulce y cruel a la vez, con giros inesperados, pero tan bonitos que hacen que de verdad sea una lectura asombrosa. La forma de avanzar en la historia es muy real, la parte amorosa, auténtica y verdadera...

La edición es un poco cara, pero merece la pena, porque es de tapa dura con sobrecubierta, aunque yo creo que lo más bonito es el lomo, que al igual que la portada, entona muy bien con la novela.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario