"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

martes, 12 de noviembre de 2013

Soy el Número Cuatro


Título: Soy el Número Cuatro
Título original: I Am Number Four
Autor: Pittacus Lore
Saga: Los Legados de Lorien #1
Editorial: Molino
SINOPSIS: Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes.Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener.
Somos más fuertes y más rápidos.
Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.

Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos comenzaron a cazar.

Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia.
Los mataron a todos.

Yo soy el Número Cuatro.

OPINIÓN PERSONAL:

John es un adolescente extraterrestre que oculta su verdadera identidad tras la apariencia de un estudiante de secundaria común y corriente, para escapar de un asesino mortal que quiere destruirlo. Otros tres como él ya han muerto… él es ahora el número cuatro.
Pero, ¿podrán no llamar la atención y asentarse por fin en un lugar sin tener que salir huyendo otra vez?

Desde los primeros capítulos, el autor ya sabe claramente como engancharte, quiero decir que sólo me he leído este tomo y ya quiero tener entre mis manos los otros cuatro ya escritos y los que lleguen después...
La lectura es muy rápida y ligera, tirando de que la historia está compuesta por unas acciones frenéticas tras otras, así que aunque son más de 500 (¿o 600?) páginas se ventila en seguida.

El personaje principal, John, y su guardián o cepan Henri tienen una relación muy extraña pero que me resultado muy adorable, real y confortable, al contrario que el repentino amor que surge entre Sarah y John, que sinceramente, me parece un poco cutre, un cuelgue más que una verdadera relación y lo que pasa entre ellos al final del libro.. Bueno, creo que sobra bastante y que está fuera de lugar, mal desarrollada durante toda la novela.

Me imaginaba un libro totalmente predecible, y nada más alejado de la realidad. Claro, aun así hay partes en las que ya te imaginas todo perfectamente antes de que pase, y yo por lo menos me he equivocado en (casi) todas mis suposiciones.

Los poderes que va desarrollando, y la manera en la que lo hace, es muy realista, las reacciones que cualquiera hubiera tenido si de encontrarse en su lugar se tratase, un punto a favor.
También hubiera querido poder contrastarla un poco con la película, que llegó a ser bastante taquillera, y he oído muy buenas críticas a su favor, mas aún no la he podido descargar; y de verdad que le tengo muchas ganas porque además el actor elegido para interpretar a John pues *_____*

Pues aún así y con todo esto, no llega a tener es punto que hace que sea un buen libro de verdad, me parece una pena porque el argumento es muy explotable en ese aspecto, pero bueno...

PUNTUACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario