"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

miércoles, 19 de junio de 2013

Amanece, que no es poco.

TÍTULO: Amanece, que no es poco.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1988.
DURACIÓN: 110 Min.
PAÍS: España.
DIRECTOR: José Luis Cuerda.
MÚSICA: José Nieto.
REPARTO: Antonio Resines, José Sazatornil, Manuel Alexandre, Fedra Lorente, Luis Cigres, Aurora Bautista, Tito Valverde, Pastora Vega, Chus Lampreave, Rafael Alonso, Gabino Diego...,
PRODUCTORA: Compañía de Aventuras Comerciales, TVE, Paraíso.
GÉNERO: Comedia Absurda.

SINOPSIS: Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo. Padre e hijo asisten a las elecciones que se celebran cada año para designar alcalde, cura, maestro y puta. Además, al pueblo ha llegado un grupo de estudiantes de una universidad norteamericana, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso e incluso invasores camuflados de un pueblo cercano.


CRÍTICA:  "Surrealista y divertidísima película, "Amanece" es necesaria y contingente, que no es poco. O dicho de otro modo, es una obra maestra de la comedia delirante. Apenas hay guión, pero no importa; en este maravilloso pueblo que venera a Faulkner la lógica se ahoga entre carcajadas."
"Desternillante"


OPINIÓN PERSONAL: Estupenda filmación, obra maestra de la comedia delirante, mezclando lo absurdo con lo incomprensible, donde los hombres nacen de la tierra cual simples lechugas. Apenas hay guión, pero no importa, los abundantes absurdos y la fascinante acción la hace muy amena.
Recomendada para cualquier persona que quiera pasar un buen y entretenido rato.

FOTOGRAMAS:










 PUNTUACIÓN:




No hay comentarios:

Publicar un comentario