"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

martes, 16 de abril de 2013

Ciudadano Kane



TÍTULO: Ciudadano Kane.
TÍTULO ORIGINAL: Citizen Kane.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1941
DURACIÓN: 119 Min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Orson Welles.
MÚSICA: Bernard Hermann.
REPARTO: Orson Welles, Joseph Cotten, Everett Sloane, George Coulouris, Dorothy Comingore, Ray Collins, Agnes Moorehead, Paul Stewart, Ruth Warrick, Erskine Sandford, William Alland, Alan Ladd.
PRODUCTORA: RKO/ Mercury Theatre Productions.
GÉNERO: Drama/periodismo.

SINÓPSIS: Un importante financiero estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en su fabuloso castillo de estilo oriental, Xanadú. La última palabra que pronuncia al expirar es "Rosebud".El país entero y la prensa en general quedan intrigados por saber el significado de esta palabra. Para descubrirlo un grupo de periodistas se pone a investigar y...

CRÍTICA: "Un jovencísimo Orson Welles revoluciona el mundo del cine con su opera prima que el infalible argumento del paso del tiempo ha convertido e obra maestra. Una película de original estructura e inédita realización que narra las aventuras de la ajetreada vida de un magnate de los medios de comunicación".

OPINIÓN PERSONAL: Un fantástico clásico cinematográfico,en el que se narran las aventuras de un importante personaje ficticio americano. Quizá la rapidez con la que se suceden los hechos puede causar desconcierto e incluso despiste. La intriga, presente a lo largo de toda la película, viene en forma de una palabra que hoy en día está encumbrada en el vocabulario más cinéfilo.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Rodada en blanco y negro. Ganadora de un Oscar al mejor guión original, en 1941.

FOTOGRAMAS:  










PUNTUACIÓN:                                                                                                                                         





No hay comentarios:

Publicar un comentario