"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

martes, 16 de abril de 2013

Nazarín

TÍTULO: Nazarín.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1959.
DURACIÓN: 94 Min.
PAÍS: España.
DIRECTOR: Luis Buñuel.
MÚSICA: Rodolfo Halffler.
REPARTO: Francisco Rabal, Marga López, Rita Macedo, Jesús Fernández,  Ignacio López Tarso.
PRODUCTORA: Producciones Barbachano Ponce.
GÉNERO: Drama.

SINÓPSIS: Inspirarada en la novela escrita por Benito Pérez Galdós, cuenta la historia de un humilde sacerdote mexicano, en los primeros años del siglo XX, durante el gobierno de Porfirio Díaz. Sus feligreses serán la gente más cercana a él, pobres y mendigos. Tras un inesperado altercado, tiene que huir, perseguido por la ley. En dicha travesía el padre se replantea el sentido de la vida,su existencia y hasta su propia fe.


CRÍTICA: Es una película en la que cuesta entrar, algo árida, pero una vez comprendida, es maravillosa. El genio creador de Luis Buñuel consigue en todo momento transmitir "el calor y hasta le respirar de las gentes", como diría Benito Pérez Galdós.

OPINIÓN PRSONAL: La rápida adaptación que debe hacer el espectador para ponerse en situación y comprender los hechos que ante sus ojos están ocurriendo puede chocar al principio, pero una vez avanzado el film, resulta impactante y muy realista. Una fuerte propuesta, recomendable para cualquier rato libre, puesto que se trata de una película clásica del cine español, dirigida por un estupendo Luis Buñuel.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Rodada en blanco y negro, ganadora del Festival Internacional de Cine de Canness. Contiene un estupendo fragmento sonoro de los imponentes tambores de Calanda.


FOTOGRAMAS:








PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario