"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

viernes, 19 de abril de 2013

Psicosis



TÍTULO: Psicosis.
TÍTULO ORIGINAL: Psycho.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1960.
DURACIÓN: 109 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIECTOR: Alfred Hitchook.
MÚSICA: Bernard Herrman.
REPARTO: Anthony Perkins, Janet Leigh, Vera Miles, John Gavin, Martin Balsam, John Mcintire.
PRODUCTORA: Shamley Productions.
GÉNERO: Suspenso/ terror.


SINÓPSIS: Se basa en la novela del mismo nombre de Robert Bolch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein.  Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen...

CRÍTICA: "Con esta magnífica película, el inolvidable Alfred Hitchcock demostró al mundo por qué era un maestro en el séptimo arte y es que "Psicosis" es desde todos los puntos de vista, una sólida referencia para la historia del cine y una de sus más espléndidas joyas."

OPINIÓN PERSONAL: Película excepcional.Trama compleja y sorprendentemente impactante. Se trata de una película en la cual no se debe perder detalle. Final fascinante, espectacular, merece la pena ivertir tiempo en esta obra cinematográfica. 

INFORMACIÓN ADICIONAL: Rodada en blanco y negro. Fue censurada en algunos países. Un motivo de preocupación para la censura fue la escena en que Marion apreta el botón del retrete. Ni en el cine ni la televisión de esa época, se había mostrado nunca un retrete de forma directa.

FOTOGRAMAS:












PUNTUACIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario